Diplomado

Problemas de Aprendizaje

Modalidad

Presencial

Horario

Jueves 6:30pm a 9:30pm

Inversión

5 Cuotas de $134.000

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos aquí

  • • Concepto de alteraciones
  • • Analizar las limitaciones de los problemas de aprendizaje
  • • Concepto de discapacidad
  • • Conceptualización del proceso de aprendizaje
  • • Teorías según el aprendizaje
  • • Estadios del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  • • Problemas de aprendizaje versus trastornos específicos de aprendizaje. Factores que inciden en ambos.
  • • Factores de riesgo que inciden en el proceso educativo, relacionados con: barrio, escuela y familia: tipos de barrio y sus indicadores, tipos de escuela análisis de sus fortalezas y debilidades, tipos de familia y sus características, roles en la familia.
  • • El rol de los padres, el colegio y la sociedad en el desarrollo normal de los niños.
  • • Alteraciones en el ámbito familiar y psicológico, principales características de las alteraciones más frecuentes: Trastornos de ansiedad, Fobias, Depresión, Trastornos de la alimentación, Adicciones, duelos entre otras.
  • • Los problemas de aprendizaje con las características físicas y psicológicas de los niños con dificultades de salud (Retardo Mental, Síndrome Down, Autismo, Síndrome Rett, entre otras).
  • • Características de las etapas del desarrollo de la lectura y la escritura.
  • • Enfoques teóricos que explican su relación con el desarrollo cognitivo.
  • • Dificultades en el área de lectura con base en las competencias de lectura oral y comprensión lectora.
  • • Dificultades en el área de la escritura con base en las competencias grafomotoras, competencias lingüísticas verbales y ortográficas de la escritura.
  • • Etapas del desarrollo del razonamiento lógico.
  • • Aprendizajes matemáticos: desde la perspectiva cognitiva: Nociones y conceptos básicos, formación del concepto de número. Procesos cognitivos a la base de estos aprendizajes.
  • • Características de Acalculia, discalculia, etapas en las que se presentan las diversas dificultades, relación con el desarrollo del lenguaje y lectoescritura.
  • • Las diferentes disciplinas que interrelacionan en niños con problemas de aprendizaje.
  • • Niños con inteligencia emocional e inteligencia múltiples.

Información Importante
1. La apertura de los cursos en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios establecida por INCAP.
2. Se reembolsan dineros cuando las causas sean atribuidas a INCAP: cancelación del programa o cambio en la fecha de inicio que afecte la programación de los interesados.
3. Es requisito indispensable asistir a mínimo el 85% del programa para hacerse acreedor al certificado.